¿Por qué escoger servicios en la nube?

¿Por qué escoger servicios en la nube?

¿Por qué escoger servicios en la nube?

¿Qué es la Nube?

Para muchas empresas, la Nube todavía es territorio desconocido. Un software en la Nube te permite compartir, almacenar y procesar información a través de una red de servidores. Con un servidor en la Nube, los recursos online de una empresa se reparten entre varios servidores web externos, permitiendo transmitir y acceder a la información fuera del lugar de trabajo.

Por lo tanto, la diferencia principal entre un software de gestión en la Nube y un software de gestión en local, es que, mientras que el almacenamiento en la Nube se encuentra en los servidores del proveedor, el segundo se encuentra en local, en los servidores y ordenadores de la empresa contratante.

Servicios en la nube

Si contratas servicios en la nube podrás trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

Si actualmente estás considerando pasarte a la Nube, esto es lo que puedes esperar que ocurra:

Espera cambios en tu infraestructura informática

Si te decides a cambiarte a los servicios en la Nube reducirás el número de actividades que, aunque no lo percibas, están consumiendo mucho de tu tiempo y dinero. Tanto el mantenimiento del servidor como la gestión de recursos será responsabilidad de tu proveedor.

Como no necesitas instalar hardware o software en tus ordenadores, podrás beneficiarte de inmediato de las ventajas que te da el almacenamiento en la Nube. Esto también te servirá de apoyo si decides expandirte geográficamente, ya que Internet está en todas partes y no necesitas instalar nada en remoto.

Prepárate para aumentar el ritmo de trabajo

De acuerdo a una encuesta realizada por HBR-Verizon, el 75% de las empresas declaran que la Nube redujo la complejidad de la gestión de su negocio, el 61% dijo que aumentó la productividad de sus empleados y el 53% dijo que redujo los tiempos de respuesta con sus clientes.

Además, debido a la naturaleza misma de los servicios en la Nube, los trabajadores pueden acceder al programa de gestión desde cualquier lugar. Esto significa que cualquiera que tenga que utilizarlo podrá hacerlo desde casa, en una conferencia, si se va de visita a clientes o posibles clientes… En definitiva, en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

Almacenamiento en la nube

Un buen proveedor de servicios en la nube realizará copias diarias de seguridad de tus datos.

Ten la tranquilidad de que tus datos están seguros

La seguridad se encuentra normalmente entre las mayores preocupaciones de aquel/la que está buscando un software de gestión. Esto es comprensible teniendo en cuenta que la información que contiene un ERP a menudo es crítica para la empresa: datos financieros, información confidencial, datos sobre los trabajadores, listas de clientes… A día de hoy, el número de clientes de servicios en la Nube aumenta día a día y los consumidores son cada vez menos escépticos acerca de su seguridad.

Un buen proveedor tendrá estándares estrictos que le permitan mantener los datos completamente seguros. Además, realizará copias de seguridad de los datos a menudo, lo cual te dará la tranquilidad de que hay un plan B en caso de catástrofe. Por otro lado, evitarás ataques a tu servidor, puesto que los datos no están almacenados localmente, sino en la Nube.

Entonces… ¿debería escoger los servicios en la Nube?

Como siempre, esto va a depender enteramente de tus necesidades. Puede ser que no encuentres la utilidad en poder trabajar desde cualquier dispositivo o lugar y que no necesites que tus trabajadores utilicen el programa de gestión desde ningún otro lugar que la oficina. Pero si tu objetivo es crecer y estar integrado en un mundo empresarial que claramente está virando hacia los servicios en la Nube, entonces la respuesta está clara. Como ves, la seguridad ya no es una preocupación en cuanto a la Nube se refiere, solamente deberás escoger un proveedor de confianza, el resto serán todo ventajas. ¡Así que sin duda nuestro consejo es que te pases a la Nube!

Aquí abajo te dejo un vídeo que hemos preparado para explicar de forma rápida y sencilla qué es la Nube y qué te puede aportar:

Comparte: