Por qué es importante tener una página web

Por qué es importante tener una página web

Por qué es importante tener una página web

A día de hoy, y aunque parezca mentira, aún quedan muchas empresas que no tienen una página web. Tanto pequeños negocios de pueblo o de barrio, como empresas más grandes, que han ido creciendo y no se han actualizado. Antiguamente se buscaban empresas en directorios como las Páginas Amarillas o los anuncios en la prensa escrita, y si una empresa no aparecía ahí, no recibía llamadas, pero hoy en día se busca en Google. Y si una empresa no aparece en Google, no recibe llamadas.

La visibilidad de una tienda que tiene un escaparate siempre será mucho mayor que la de una tienda montada en un local sin ventanas. Una página web no es sólo información sobre la dirección y teléfono de tu negocio como eran los directorios de empresas antiguamente, sino que es como un escaparate, o más bien como un espacio virtual donde mostrarle al público toda la información que necesitan saber sobre tu negocio. Textos informativos, fotos e incluso videos, para que el cliente sepa lo que va a encontrar, sepa qué es lo que vendes y qué servicios ofreces, qué calidades, precios y garantías.

Tener un sitio web o una tienda online es algo básico hoy en día. Un negocio con un espacio en internet es un negocio actual, mientras que un negocio que no aparece en Google nos da la sensación de ser un negocio anticuado que no ha sabido adaptarse a la tecnología y a los tiempos, e incluso nos genera una cierta desconfianza al no poder encontrar información al respecto. Para una empresa, el hecho de no tener teléfono sería una limitación… de igual forma lo es no tener un espacio en internet, ya que estamos perdiendo un gran porcentaje de público y de visibilidad, y estamos perdiendo la oportunidad de que la gente nos vea en Google.

En la carrera competitiva, el hecho de que nuestro negocio se encuentre en internet ya nos va a posicionar por encima de todos nuestros competidores que aún no tengan una página web. Sin embargo, si tu negocio aún no tiene un sitio web, son tus competidores que sí que tienen los que están sacando ventaja.

Crear una página web es muy barato a día de hoy, podemos encontrar buenos profesionales que nos presten este servicio a precios realmente económicos, y es algo que nos va a reportar muchos beneficios. Va a darnos visibilidad, va a traernos clientes, y va a rejuvenecer nuestro negocio. Por poco dinero vamos a obtener grandes ventajas, es una inversión que sin duda va a merecer la pena para nuestro negocio.

Actualízate, muestra tu empresa al público y ¡supera a tu competencia!

Comparte: