¿Por qué instalar una aplicación móvil que no sirve para nada?

¿Por    qué    instalar    una    aplicación    móvil    que    no    sirve    para    nada?

¿Por qué instalar una aplicación móvil que no sirve para nada?

Existen cantidad de aplicaciones que te hacen una app de tu empresa, de tu asociación, de tu club deportivo, en minutos. La mayoría de estas aplicaciones te permiten de una forma fácil, crear una app eligiendo una serie de módulos predefinidos.

Estos módulos, normalmente, no aportan demasiados beneficios a la persona que se descarga e instala la app, simplemente suelen aportar alguna foto, un mapa, un teléfono de contacto, un enlace con redes sociales y poco más. Por esa razón, las personas que se instalan en su smartphone alguna de estas apps, terminan desinstalándolas a la primera que necesitan espacio o que hacen una limpieza.

En Aplimedia, pensamos que las apps deben ofrecer algo más que esta básica información, ya que esta información puede ser recogida en la aplicación de contactos (teléfono, dirección,…) sin la necesidad de instalar una app.

Aplicaciones que no sirven para nada

¿Instalarías una app en tu móvil que sólo ofreciera información básica?

Me parece poco atractivo, instalarte una app de tu comercio favorito, si ésta no permite realizar compras, o ver el estado de los pedidos.

Me parece poco atractivo, instalarte una app de tu centro de belleza o peluquería si no permite reservar citas dentro de las horas disponibles.

Me parece poco atractivo, instalarme la app de mi gimnasio, si esta no me permite hacer un seguimiento de peso, de calorías, de ejercicios propuestos…

Es decir, toda app, para que se mantenga en muchos dispositivos de usuarios sin ser eliminada a las primeras de cambio debe ofrecer un servicio adicional (o varios) que justifique al usuario el mantenerla entre las apps habituales: Whatsapp, Facebook, la del banco…

¿Te imaginas una app de un banco que únicamente nos informe de la ubicación de sus oficinas, y los servicios que ofrece? No sería muy util. Lo que esperamos en una app de un banco es que nos permita operar con nuestra cuenta: transferencias, saldos, estados de préstamos… por supuesto, con seguridad.

¿Te imaginas un app de una línea de autobuses que no permita saber el horario, precio, etc, de un viaje eligiendo origen y destino?

En Aplimedia, podemos hacer apps que proporcionen servicios útiles para el usuario.

Y lo hacemos en tiempo record y coste muy competitivo.

Contacta con nosotros y te informamos, dinos lo que te gustaría ofrecer para que tu app sea útil, y nosotros te lo hacemos.

Comparte: