Emprender un negocio con poco dinero

Emprender un negocio con poco dinero

Emprender un negocio con poco dinero

Es casi imposible iniciar un negocio sin inversión inicial, por más que intentemos ahorrarnos costes siempre tendremos que hacer algún desembolso. Pero sí que es cierto que se pueden emprender negocios con poco dinero, y cada vez de una forma más sencilla gracias a las facilidades que nos ofrecen internet y las redes sociales.

 

Como emprender un negocio con poco dinero

Hoy en día está al alcance de cualquiera iniciar un blog o poner una tienda online, por lo que se nos abre un enorme abanico de oportunidades a la hora de montar un negocio o de crear nuestra propia tienda o empresa, ya que de primeras podemos ahorrarnos uno de los mayores costes que es el alquiler del local comercial, puesto que iniciaremos nuestro negocio desde internet.

Lo que sí necesitaremos invertir será tiempo. Con el suficiente tiempo dedicado, cualquier persona puede aprender a montar un blog o una página web. Con un poco más de habilidad y dedicación, podrás montar una tienda online, aunque si tus habilidades informáticas no son muy avanzadas, siempre puedes contratar a algún conocido o a alguna empresa para desarrollar una tienda online básica a un bajo coste.

Por lo tanto, puedes emprender un negocio por poco dinero. Sin embargo, no es tan sencillo como lanzarse a la piscina y ver qué es lo que pasa. Siempre deberíamos contar con una reserva o colchón de dinero para imprevistos. También hay que contar con los gastos administrativos que conlleva ser autónomo o constituir una sociedad, los seguros de responsabilidad civil, o cualquier otro gasto que requiera tu negocio, dependiendo de la actividad a la que te dediques.

 

Inversiones para pequeñas empresas que merecen la pena

Como hemos comentado anteriormente, muchas veces no es dinero lo que invertimos, sino tiempo. El tiempo trabajado para una empresa tiene un valor monetario, por lo que no debemos menospreciar nuestro tiempo a la hora de trabajar en nuestros proyectos o nuestras nuevas empresas.

Muchas veces nos puede llevar mucho tiempo administrar nuestro negocio, o incluso aprender a administrarlo. Por lo tanto, debemos plantearnos cual es la mejor opción, si invertir tiempo en aprender todas las tareas administrativas o si invertir dinero en contratar un gestor o una asesoría para que se encargue de estos temas. Del mismo modo, habría que plantearse si preferimos invertir tiempo en aprender a crear y manejar el blog y la tienda online, o contratar a una empresa o freelance que nos lo monte y nos lo mantenga a cambio de un coste económico.

En este sentido, tendremos que buscar cómo economizar nuestros recursos, tanto recursos económicos como nuestro tiempo. Para ello hay opciones como contratar una gestoría, contratar empleados que se encarguen de algunos aspectos mientras nosotros nos dedicamos a otras cosas, conseguir un buen software de gestión para organizar nuestra empresa, etc.

Siguiendo esta idea deberíamos tener un buen software de gestión y un buen CRM para administrar nuestras compras y ventas, nuestro stock, nuestros clientes… Existen en el mercado programas de gestión para empresas baratos, con lo que invirtiendo poco dinero podemos ahorrar mucho tiempo.

Podemos encontrar también freelancers a precios más que asequibles que nos ayudarán en cualquier aspecto de nuestro negocio. Cualquier necesidad que tu negocio pueda tener, ten por seguro que habrá alguien experto capaz de solucionarlo, invirtiendo algo de dinero en su contratación, o si lo prefieres invirtiendo algo de tu tiempo en aprender y adquirir esas habilidades por tí mismo.

 

En conclusión, a la hora de emprender un negocio valoramos mucho el dinero, sobre todo si intentamos hacerlo con poca inversión. Pero también deberíamos valorar otros aspectos, como es el tiempo invertido, los conocimientos que tenemos o que deberemos adquirir, y los recursos que nos ayudarán a gestionar y organizar la empresa, como pueden ser los freelancers o empleados, las asesorías o administradores, los programas de gestión y CRMs, etc…

Hace tiempo publicamos esta mini-guía del emprendedor sin recursos, que puede que te sirva como punto de partida para tu próximo proyecto.

Y recuerda que si tu empresa es de nueva creación, ¡te ofrecemos un año gratis de nuestro programa de gestión Secre! Si quieres saber más, haz click aquí y ponte en contacto con nosotros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *